¿Te imaginas si  Marketing fuera una asignatura básica en la escuela?

He visto varias versiones de esta imagen de materias esenciales, y siempre me pregunto: ¿dónde está el Marketing?

Te dediques a lo que te dediques debes de saber venderte, vender tu producto o servicio; y en caso de estar buscando un trabajo, venderte a ti mismo con tus cualidades, conocimientos y experiencia. 

Ya sea que vendas productos, servicios o incluso a ti mismo en el mercado laboral, el arte de la persuasión y la comunicación efectiva son tus mejores aliados. Me viene a la mente el libro “Como te vendes te contratan” de Jorge Muniain Gómez y su poderosa lección.

Marketing es el arte de conectar con las personas adecuadas y llevarlas a la acción que deseas. Es una danza de influencia y motivación que puede transformar cualquier situación.

Aquí te comparto tres pilares del Marketing que he aprendido a lo largo de mi trayectoria:

  1. Encuentra a tu audiencia ideal: Identifica a las personas que necesitan escuchar tu mensaje y conecta con ellos de manera auténtica.
  2. Resalta los beneficios: No se trata solo de vender un producto o servicio, sino de mostrar cómo puede mejorar la vida de tu cliente o el rendimiento de tu equipo.
  3. Persuade de forma ética: Persuadir no es manipular, es guiar a las personas hacia una decisión que beneficie a ambas partes. Es una relación de ganar-ganar.

Marketing no solo se aplica en lo profesional, ¡está presente en cada interacción humana! Desde convencer a un amigo de un plan hasta gestionar relaciones laborales, su influencia es insustituible.

Ahora, te pregunto: ¿Imaginas un mundo donde todos entiendan el poder del Marketing en nuestras vidas diarias? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!